Banner FeriaEmpleo

 Culpa SECTUR a municipios de actos “vandálicos” durante Carnaval 500 años

0

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), través de su titular, Roberto Núñez Baleón, se deslindó de los desórdenes y actos violentos que se han registrado en diversos municipios durante las fiestas de carnaval, pues manifestó que son las autoridades municipales las que deben procurar el resguardo de la tranquilidad y seguridad de los paseantes.

Después de que este fin de semana en Tenancingo un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, puso fin a la presentación de las “camadas de toreros”, al detonar un arma de fuego por al menos 30 veces, lo que provocó el pánico de las centenas de familias, que buscaban despavoridas refugiarse ante el temor de resultar heridas y afortunadamente no hubo lesionados.

Asimismo, en la comunidad de Acuitlapilco las diversas camadas cerraron por horas la vía carretera federal, desquiciando a los automovilistas que intentaban cruzar, por lo que un grupo de danzantes en estado de ebriedad empezaron agredir a los conductores, sin importar que viajaran menores de edad y amas de casa; los sujetos pateaban las unidades e insultaban a los conductores que no estan dispuestos a quedarse varados en la carretera.

Esta situación estuvo a punto de convertirse en una tragedia pues los conductores para evitar las agresiones, aceleraban sus unidades sin importan la presencia de las personas que invadían la carretera. Los elementos de seguridad únicamente eran simple espectadores que no hacían nada para procurar la calma.

Ante estos hechos que se replican en diversos municipios, el Secretario de Turismo, se deslindó de esos actos “vandálicos”, y responsabilizó a las autoridades municipales de esas situaciones al no evitar de los desórdenes, por lo que se limitó a decir que se tendrán que tomar estrategias y alternativas para no dar molestias, que se generan a los transeúntes y automovilistas.

Núñez Baleon rechazó que estos actos sean una generalidad, no obstante hizo un llamado de conciencia tanto como a las autoridades civiles como a los “disfrazados”, para privilegiar algunas estrategias, que eviten en los próximos días que restan del carnaval 0este tipo de incidentes y algunos altercados que se dan por estas actividades.

Agregó que el carnaval lejos de situaciones negativas, se debe de disfrutar y valorar la esencia de la cultura, y que los habitantes de cada región mantengan arraigada la esencia de sus carnavales, por lo que dejo el compromiso de revisar todos esos aspectos para que a futuro no se repitan.

Comentarios
Loading...