La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), puso en marcha el programa “Salud Ambiental” en las escuelas primarias “Mariano Matamoros” y “Niños Héroes” de la comunidad de San Esteban Tizatlán, con el objetivo de reforzar valores y recuperar hábitos saludables.

Este programa que emprende la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca a través del área educativa, responde a la iniciativa de trabajar en el rescate de principios y valores para una sana convivencia y un adecuado desarrollo de los infantes.

Dicho programa dio inicio con la participación de más de 400 alumnos de ambas escuelas de Tizatlán, donde se abordaron temas del cuidado del vital líquido, el adecuado tratamiento de los alimentos, el lavado de manos para evitar enfermedades y el cuidado que se debe tener respecto a los animales nocivos.

De igual manera se efectuará este esquema educativo en escuelas de las diferentes comunidades y delegaciones del municipio, a fin de beneficiar a más niñas y niños con pláticas informativas que contribuyan a fomentar una cultura de autocuidado y de buenos hábitos.

De esta forma la comuna capitalina ofrece estrategias que refuerzan la educación y crean conciencia en la ciudadanía, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la salud.

Deja un comentario