Banner FeriaEmpleo

Tendrá Zacatelco Coro Comunitario, Programa de la Secretaría de Cultura

0

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Galería de Arte Domingo Arenas, el Presidente Municipal acompañado de Fernando Pichardo García, coordinador académico y vocal de Voces en Movimiento y la Lic. Angélica Ascencio Ramírez Coordinadora Nacional de Voces de México, dieron a conocer las bases de la convocatoria que reunirá a más de 50 niños zacatelquenses para explotar su talento a través del canto y la danza.

Ascencio Ramírez indicó que desde el 25 de febrero se lanzó la convocatoria y se cerrará el 22 de marzo de 2019, para poder atraer el mayor número de niños interesados en mostrar su talento en un coro comunitario de primer nivel. De igual manera mencionó que Zacatelco es un municipio idóneo para poder consolidar esta iniciativa y darle prioridad a la consolidación de esta agrupación.

La coordinadora nacional de voces de México, mencionó que el propósito más importante es formar a los niños con base en la música y la formación corporal, para fortalecer valores que puedan mostrarles una diferente perspectiva ante la vida diaria. Este coro estará en sesiones de aprendizaje en el salón de cabildo municipal, y después se ubicará en un espacio específico dentro del nuevo polideportivo, los niños que pueden aplicar en la convocatoria son aquellos con edad entre 7 y los 15 años; de igual manera se solicitan maestros de canto y danza respectivamente.

En su intervención el Alcalde Tomás Orea agradeció que se haya considerado al municipio de Zacatelco, entre los sitios que serán sede para la formación en las artes de niños y jóvenes no solamente del corazón del sur, también de municipios aledaños que estén interesados en participar en este importante proyecto.

El llamado, alienta a participar en esta convocatoria no solo como espectadores, sino como promotores de cambio en las manifestaciones culturales de las comunidades y así, consolidar el accionar artístico de los niños del municipio de Zacatelco.

La invitación es para todos los pequeños y padres de familia, que quieran sumarse a este proyecto, para que puedan acercarse a las instalaciones del Centro Poder Joven, ubicado en la presidencia municipal para ingresar la documentación y requisitos correspondientes.

Comentarios
Loading...