Alcalde de Tepeyanco busca tapar el pozo después del niño ahogado
Derivado de la crisis de inseguridad que priva en Tlaxcala, el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio César Pérez González denunció que fue presa de la delincuencia después de que su domicilio fue asaltado y él, junto con su esposa además de que fueron golpeados y amenazados, los dejaron amarrados y amordazados.
“Mi esposa y yo vivimos momentos de angustia debido al asalto en nuestro domicilio, donde fuimos amarrados y amordazados durante más de media hora, y sometidos a golpes y amenazas”, denunció en la red social Facebook.
El ex dirigente perredista, narró los momentos de angustia que vivió gracias a la incapacidad de un gobierno mentiroso que por un lado insiste en qué Tlaxcala es un Estado seguro, cuando en los hechos la delincuencia está imparable.
Los hechos se suscitaron la madrugada de este viernes en su domicilio ubicado en la comunidad de la Aurora en el municipio de Tepeyanco, donde un grupo armado ingresó para someterlos con armas de fuego gracias a la inseguridad que priva.
En su narrativa, Pérez González detalló que los hampones no conformes con realizar el hurto, los dejaron amarrados.
“Lo difícil era pensar que todo terminaría. Después del incidente, una vez que los asaltantes se fueron, nos abandonaron en casa en un lugar diferente sin nuestro vehículo particular, ya que se lo llevaron”.
Luego de esa amarga experiencia que ya no es nueva en el Estado de los más inseguros en el país y se ha replicado en Tlaxcala y sus municipios como en este caso que se suscitó en Tepeyanco, “procedimos a dar aviso a las autoridades para obtener el apoyo necesario”.
Por lo anterior y derivado de la incapacidad del alcalde de Tepeyanco William Zainos Flores para brindar seguridad a la población, no le quedó de otra que de manera personal brindarle el apoyo.
“…reconozco el acompañamiento cercano del presidente municipal Williams Zainos y la policía municipal de Tepeyanco, a quienes agradezco por estar presentes en todo momento hasta la localización de mi unidad abandonada en los límites de la Aurora y Santa Isabel Xiloxoxtla”.
El referido caso, se suma a una enorme lista de ilícitos que ya no son nuevos en el Estado de Tlaxcala, donde los únicos que gozan de seguridad permanente son quienes detentan el poder, como el caso de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y su familia quienes además de que tienen equipo de seguridad personal, hasta camionetas blindadas usan para su servicio personal.