Gracias a la torpeza e ignorancia del alcalde de Teolocholco Valentín Meléndez Tecuapacho, echó a la calle a la biblioteca que ocupaba un espacio en la alcaldía tras ordenar la remodelación de un inmueble para dar cobijo temporal a lo que será la Universidad Rosario Castellanos, pese a que los libros y material propiedad de la nación no han sido resguardados.
Fue el pasado 23 de junio, cuando el municipio gobernado por el alcalde Valentín Meléndez arrancó con la remodelación del inmueble en donde funcionara de manera temporal la Universidad Rosario Castellanos.
Sin embargo, la torpeza del alcalde fue tal, que no previó reubicar la biblioteca propiedad del Estado que opera en el palacio municipal, ya que los trabajos de remodelación se realizan con todos los libros y material de consulta al interior.
Y es que en la pasada visita que realizó la Presidenta Claudia Sheinbaum en la que anunció la operación de la referida universidad en el municipio de Teolocholco, los responsables de la nueva universidad le solicitaron un espacio físico al edil, para instalar oficinas de manera provisional mientras se construye el edificio.
Tras la petición y con la inminente finalidad de quedar bien, el alcalde que ha puesto en alto el nombre de Tlaxcala por lucrar con programas asistenciales y plagiarse los apoyos sociales, ordenó echar a la calle libros y material propiedad de la nación.
La justificación del desalojo, fue porque inició la remodelación del edificio que se encuentra en la explanada del estacionamiento de la presidencia municipal de ahí que alumnos y el grueso de la población, ya no tendrán alternativas de consulta.