Más de 500 mujeres de Tlaxco son parte ya, del programa “Mujeres Bienestar”

Con la finalidad de mejorar el nivel de vida de las mujeres en el país y en reconocimiento a toda un vida de trabajo, poco más de 500 mujeres de comunidades del municipio de Tlaxco recibieron la tarjeta del programa Mujeres del Bienestar por parte de personal de la delegación estatal del Bienestar, quien conminó a las beneficiarias a hacer un uso adecuado de los recursos que cada bimestre habrán de recibir.

Fue en el municipio de Tlaxco, donde este jueves se realizó la entrega a las beneficiarias de ese programa asistencial dependiente del Gobierno Federal, ya que Tlaxco es uno de los municipios que presenta un alto porcentaje de población de bajos recursos donde las mujeres de 60 y 64 años recibirán la nueva pensión.

Durante el evento Isela Rojas Amador, Directora Regional de Programas para el Bienestar Región Apizaco, conminó a las asistentes a dar un uso adecuado a los recursos que en breve habrán de ser depositados en sus tarjetas del Bienestar.

En su oportunidad la Presidenta Municipal Diana Torrejón, durante su mensaje agradeció el apoyo del Gobierno Federal al municipio de Tlaxco, ya que en esta primera fase fueron beneficiadas 554 mujeres, quienes recibirán un recurso del Gobierno de México, que ayudará a mitigar parte de sus necesidades.

Durante su mensaje, reiteró su compromiso con la población para seguir trabajando por el bienestar y la dignidad de las mujeres tlaxquenses y de la sociedad en general.

Luego de realizar la entrega simbólica de las tarjetas a las beneficiarias, de las 554 beneficiarias solo se entregaron 300 tarjetas, mientras que las 254 restantes, serán entregadas posteriormente por los Servidores de la Nación.

Como parte de los Programas para el Bienestar, que maneja el Gobierno de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, la entrega de esta pensión será paulatina: primero, en 2025 se otorgará a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que a las edades restantes será en 2026.

A partir de este año, el Gobierno de México entrega a mujeres de 60 a 64 años de edad la Pensión Mujeres Bienestar, que consta de un apoyo de 3,000 pesos bimestrales en reconocimiento a toda una vida de trabajo.