Supuesto Director de Protección Civil en Yauhquemehcan el más interesado en cerrar una recicladora y sale a relucir su “odio”
Derivado de que no ha cedido a los intereses de una familia conflictiva que estaría en aparente contubernio con el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, el empresario Carlos “N” propietario de una recicladora, lamentó que el gobierno morenista cobije campañas de odio en lugar de impulsar a empresarios que generan economía, fuentes de empleo y contribuyen a sanear el medio ambiente.
La tóxica familia, recurrió a canales oficialistas como es la Coordinación de Radio Cine y Televisión (CORACYT) para que con información rezagada presionar al propietario de la recicladora y se vea obligado el empresario tlaxcalteca en cerrar la fuente de empleo que lleva operando varios años.
Entrevistado al respecto, Carlos “N” reconoció que si bien no cuenta con los permisos respectivos, se debe a que el Ayuntamiento se ha negado en proporcionarle el permiso respectivo, por aparentes intereses económicos de Alejandro Elpidio Balderas Rodríguez, quien se ostenta como Director de Protección Civil ya que es el principal interesado de generar la campaña de odio.
Con documentación en mano, Carlos “N” comprobó que su dicho es soportado con documentación oficial, con lo cual mostró la cerrazón de los gobiernos municipales en turno que no han querido legalizar su operación.
Y es que su situación ha contribuido para que el municipio lo hostigue de manera recurrente y con argucias legaloides inexistentes, buscan afectarlo a costa de lo que sea ya que le han negado la licencia de funcionamiento, a pesar de que cuenta con los permisos del Estado.
Una muestra de esa persecución, fue, la difusión que realiza la CORACYT, ya que a través de sus canales oficiales ha priorizado difundir supuestas denuncias que son alentadas por un grupo de vecin@s conflictiv@s, Maide Fabiola “N”, Irene “N” y Saul “N”.
Tan tendenciosa y mal intencionada fue el manejo de la información, ya que en ningún momento fue buscado el propietario de la recicladora por algún Staff o reporter@ de la dependencia estatal que maneja Angelica Domínguez Hernández, ni tampoco acudieron al sitio para verificar las condiciones del lugar ya que las imágenes difundidas son muy viejas.
“…vecinos de la Privada Tlatecox del Barrio de Guadalupe Calapa, 2da Sección, reportaron el funcionamiento presuntamente clandestino de una recicladora que ha provocado fauna nociva, contaminación ambiental y visual, obstrucción de la vía pública, además de invasión a la privacidad”, señala el reporte que circula en las redes sociales.
“La recicladora no cumple con las normas de salud ni seguridad, ha generado plagas de ratas y cucarachas, obstruye la vía pública por falta de espacio para maniobras y ha instalado cámaras que invaden la privacidad de nuestras viviendas”, agrega la denuncia de la CORACYT
Llamó la atención el interés de la CORACYT en este tipo de denuncias, toda vez que no justifica el seguimiento de la misma por estar inmersos intereses personales de una familia y hasta políticos
“…al reclamarle al dueño y sus trabajadores, su respuesta ha sido de forma agresiva y violenta”, cuando en los hechos, los violentos son sus vecinos en aparente contubernio con autoridades municipales ya que curiosamente son ellos los generadores de violencia ya que hay varios procesos penales en su contra.
Por lo anterior, Carlos “N” les agarro la palabra a los supuestos denunciantes y pidió que las autoridades correspondientes hagan una revisión para que y si éstas determinan que no cumple con las medidas necesarias, corregirlas a la brevedad, ya que el hostigamiento recurrente es insoportable, al grado que ha llegado al grado de despedir su plantilla laboral.
Y es que ese hostigamiento, ha provocado además de que sea él junto con su familia, quienes atiendan directamente la recicladora, ya que con mentiras y presión quieren obligarlos a cerrar su fuente de ingresos solo porque no ceden a los aparentes intereses económicos y hasta políticos del Gobierno Municipal en manos de MORENA.
Otro tema que llamó la atención, es que la CORACYT priorizó difundir un suceso truqueado que, en informar oportunamente sobre la crisis de inseguridad que azota la entidad, al grado que en los pocos días que van del mes de julio, ninguno de los ilícitos de alto impacto han sido atraídos por el sistema de noticias de la Coordinación de Radio Cine y Televisión del Gobierno del Estado.
No hay que descartar que pudiera existir contubernio de algún poderoso trabajador de la CORACYT toda vez que, el sistema de radio y Televisión del Gobierno del Estado ha sido usado en otras ocasiones para golpetear.
Incluso, ni la Gobernadora Cuéllar se salvó, después de que era severamente criticada por un medio poblano, mismo que es aliado de la titular de la CORACYT al grado que en su pasado aniversario, hubo transmisión en vivo desde la Ciudad de Puebla en la cual se dieron pormenores de ese evento social que nada tiene que ver con la directriz editorial de las tres radios locales y el canal de TV propiedad del Estado