Más de 50 años deberá tener próximo Gobernador o Gobernadora en Tlaxcala, el más viejo ha sido Mariano González Zarur.

Quien aspire a gobernar el Estado de Tlaxcala deberá tener una edad superior a los 50 años de edad de acuerdo al historial de los ex gobernadores ya que los cinco últimos que arribaron al poder lo hicieron entre los 51 y 61 años de edad, con excepción del actual Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez quien asumió el poder a la edad de 48 años.

Independientemente de l@s pre candidat@s en diferentes partidos políticos, la mayoría de ellos rebasan los 50 años de edad con excepción de los morenistas Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez, la primera llegaría como Gobernadora a la edad de 49 años y el segundo lo haría a la edad superior a los 70 años de edad.

Lorena Cuellar Cisneros coordinadora de los Programas Federales de la Secretaría del Bienestar en el supuesto de que ganara la Gubernatura en el 2021, llegaría como Gobernadora a los 59 años de edad. Fecha de nacimiento, el 20 de febrero de 1962.

En esa lista se encuentra la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca quien ha manifestado su interés de ser Gobernadora y en el supuesto que los resultados le favorecieran en las elecciones del 2021, llegaría a la edad de 56 años de edad. Fecha de nacimiento 6 de abril de 1965.

A esa lista se suma la actual Diputada Federal Adriana Dávila Fernández quien iría por su tercera intentona para ser Gobernadora, se concretarse el triunfo llegaría a la edad de 51 años. Fecha de nacimiento, el 30 de diciembre de 1969.

Otra de las aspirantes es la Senadora Minerva Hernández Ramos quien de ir por la Gubernatura y no chaquetear esta ocasión para ser la próxima Gobernadora por Tlaxcala, llegaría a la edad de 51 años. Fecha de nacimiento, el 15 de septiembre de 1969.

Se suma a esa lista, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien de resultar triunfadora en las elecciones del 2021 como Gobernadora, llegaría a ese cargo a la edad de 49 años. Fecha de nacimiento, el 14 de febrero de 1973.

El actual dirigente del PRI en Tlaxcala Noé Rodríguez Roldán es considerada una de las cartas fuertes para ir por la Gubernatura por lo que de ser el siguiente Gobernador por el Estado de Tlaxcala, arribaría al poder a la edad de 57 años. Fecha de nacimiento, el 11 de enero de 1964.

Otros de los aspirantes fuertes, es el Secretario de Educación Pública Florentino Domínguez Ordoñez, quien en el supuesto de llegar como el próximo Gobernador de Tlaxcala, lo haría a la edad de 59 años. Fecha de nacimiento, el 16 de octubre de 1962.

En la lista, también se ubica el Senador Joel Molina Ramírez quien es considerado otro de los posibles candidatos a la Gubernatura y en el supuesto que pudiera ser el próximo Gobernador, llegaría al cargo con poco más de 70 años de edad.

Se buscó en la web para conocer su edad actual esa información no es pública y pese a solicitarle la misma a personal allegado al Legislador Federal, tampoco pudo confirmar su edad actual.

También se buscó la edad de Juan Carlos Sánchez García en la web, otro de los pre candidatos a la Gubernatura, sin embargo, no es pública esa información y se sabe que estaría rondando los 45 años de edad.

De acuerdo al historial de los últimos cinco ex gobernadores, José Antonio Cruz Álvarez Lima llegó como Gobernador a la edad de 51 años. Su fecha de nacimiento es el 3 de mayo de 1942 y gobernó de 1993 a 1999.

Le sigue Alfonso Abraham Sánchez Anaya llegó como Gobernador a la edad de 58 años de edad, su fecha de nacimiento es el 23 de enero de 1941 y gobernó de 1999 a 2005.

Posteriormente, Héctor Israel Ortiz Ortiz asumió el cargo como Gobernador a la edad de 54 años de edad. Su fecha de nacimiento es el 28 de julio de 1950 y gobernó de 2005 a 2011.

Le sigue Mariano González Zarur quien llegó como Gobernador a la edad de 61 años. Su fceha de nacimiento es el 3 de abril de 1949 y gobernó de 2011 a 2016.

Finalmente, el Gobernador Marco Mena asumió el cargo a la edad de 48 años de edad. Fecha de nacimiento 9 de julio de 1968. Periodo de gobierno de 2017 a 2021.

Deja un comentario
- Publicidad -