Priva miedo y nerviosismo entre la base trabajadora del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), toda vez que a cinco meses de la desaparición de un docente, la misma no ha sido esclarecida por las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), de ahí que en días próximos habrán de recurrir a diversas muestras de inconformidad como medida de presión.

Entrevistado al respecto, el director del ITA Sergio Octavio Rosales Aguayo, dijo que han sido respetuosos con las investigaciones que realizan las autoridades, sin embargo, no ha habido resultados a casi medio año de la desaparición del docente.

A pregunta expresa sobre el temor que provocaría entre la base trabajadora el no esclarecimiento de la misteriosas desaparición de uno de los empleados de esa institución, el director dudó en contestar y tras asentar con la cabeza que existe temor entre la base trabajadora, evidentemente nervioso asestó a contestar que la inseguridad es complicada en gran parte del país.

Incluso, el directivo confió en que el Gobierno del Estado pueda fortalecer el rubro de seguridad para el siguiente año, ya que con ello podría contribuir a que disminuyan los hechos delictivos y se puedan esclarecer algunos de los actos delictivos.

Es de recordar que Francisco Hernández Corona, docente del Tecnológico de Apizaco, es ingeniero de profesión de 51 años, desapareció el pasado viernes 10 de mayo, después de haber sido visto por última vez en la comunidad de San Hipólito Chimalpa Tlaxcala.

De acuerdo al reporte que emitió la PGJE, Hernández Corona viajaba en su vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2017, color azul marino, con placas de circulación XWV-7560 del Estado de Tlaxcala.

El docente tiene por señas particulares cejas pobladas, cabello color negro, barba tipo candado, de 1.78 metros de altura, de complexión delgada y al momento de su desaparición vestía jeans de mezclilla, sudadera azul marino y zapatos deportivos blancos.

Deja un comentario
- Publicidad -