Uno a uno sin preferencias

Guarros y docentes del SNTE se enfrentan, hay lesionados y hasta sin zapatos quedan

0 2.774

La mañana de este jueves maestros de la seccion 55 del SNTE fueron desalojados, golpeados salvajemente y semidesnudados por un grupo de choque contratado por el aun dirigente sindical Ignacio Díaz Grande quien busca imponer a su sucesor para que le cubra sus tropelías.

Los hechos se suscitaron en el Hotel Cyty ubicado en la ciudad de Apizaco, en donde hoy y mañana tendrá verificativo el Congreso para renovar a la actual dirigencia sindical.

Según versiones de algunos testigos, la agresión se dió porque maestros que no comulgan con el Sindicato y forman parte de Maestros por México, violentaron a los Delegados Efectivos al Congreso y maestros que forman parte del Comité saliente, que tienen derecho a estar participando en el Congreso.

Hubo maestras que denunciaron haber sufrido vejaciones a su persona;  “…nos sacaron cuatro camiones de guarros golpeadores a empujones, nos quitaron los zapatos nos golpearon”.

Se tiene conocimiento que hay varios docentes lesionados tras el encontronazo matutino, sin embargo, se ignora su estado de salud real.

Incluso, otros más ya acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar su respectiva denuncia.

Comentarios
Loading...