A pesar de ser el municipio de Tlaxco una de las demarcaciones con necesidades severas en infraestructura social basica, ese Ayuntamiento habrá de echar a la basura cerca de 1.5 millones de pesos ya que ese recurso será ocupado para festejos del dia del niño, de la madre, del abuelo, festejos patrios y hasta festividades patronales religiosas.

En el documento que fue enviado a diversos medios de comunicación, las 38 comunidades que conforman ese municipio en el norte del Estado, recibirán recursos públicos para atender festejos en lugar de priorizarlos en obra pública.

De acuerdo al documento publicado, tan solo en el rubro de fiestas patronales las casi 40 comunidades que conforman el municipio gastarán más de medio millón de pesos.

Entre las comunidades que mas recurso destinarán para fiestas profanas se encuentran; Atotonilco con 30 mil pesos, la colonia Postal Vista Hermosa recibira 23 mil pesos, mientras que Acopinalco del Peñón y El Sabinal recibiran 22 mil pesos cada uno, recurso que literalmente será echado a la basura.

Otro rubro en el que se destinarán recursos que podrían ser utilizados para abatir diversos rezagos, la prorización fue para la realización del día de la madre con un importe de 287 mil 295 pesos, mientras que para fiestas patrias se destinaron 260 mil 427 pesos, para el día del niño 193 mil 300 pesos y para el día del abuelo son 177 mil 271 pesos.

Ya en suma de los diferentes rubros que los presidentes de comunidad habrán de ejercer, suman un millón 479 mil 862.25 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí