Banner FeriaEmpleo

A la brava, vecino “influyente y poderoso” quiere adueñarse de calle en Ixtulco

Vecinos de Ixtulco denunciaron que un vecino gandalla se quiere apoderar ilegalmente de camino

0

Vecinos de la comunidad de Santa María Ixtulco del municipio de Tlaxcala, exigieron a las autoridades municipales y estatales su intervención para evitar que el señor Fidencio Rafael Cruz Bautista, se apodere ilegalmente de un camino que existe desde hace 50 años en esta zona toda vez que esa situación podría derivar en un conflicto social.

Los denunciantes, exigieron al presidente de comunidad, Gerardo Cahuantzi González, atender esta solicitud y evitar que su abusivo vecino se apodere de la “Calle El Molino”, incluso ya se encuentra debidamente delimitado con postes de la Comisión Federal de Electricidad, pero que ahora su vecino se quiere adueñar debido a su ambición porque su predio linde con la vía corta Chiautempan-Tlaxcala.

Manifestaron que, precisamente se trata del camino que se encuentra a un costado de la vía corta, el cual sirve de paso para miles de habitantes de esta comunidad.

Recordaron además que ya han presentado varios escritos para que Cahuantzi González tome cartas en el asunto e impida que la persona antes señalada, se adueñe ilegalmente de un predio que no le corresponde, “en la comunidad, todos saben que se trata de un camino incluso se encuentra ubicado en los planos cartográficos desde hace mucho tiempo”.

Por lo anterior, plantearon al presidente de comunidad que resuelva el conflicto de la mejor manera y lo más pronto posible, y así evitar que estalle en un problema social que se salga de control, pues el espacio en disputa es un camino que pertenece a los pobladores que, dijeron estar dispuestos a enfrentar a su vecino.

Finalmente, solicitaron que se inicien los procedimientos legales correspondientes, para esclarecer este conflicto que prevalece en la localidad de Ixtulco y confiaron en que está ocasión sea atendida su petición.

Comentarios
Loading...