Trascendió que este lunes estará en la entidad tlaxcalteca el dirigente nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas, realizará una reunión muy selecta ante el temor de que la base lo pueda abuchear y de paso aprovechará para inaugurar el auditorio de la sección 31 del SNTE.

La convocatoria la realizó la dirigencia sindical, misma que no llegó a la base trabajadora misma que está molesta con su dirigencia ya que además de que no los ha defendido en la defensa de sus derechos y prestaciones ni siquiera han tenido la sensibilidad de que sus dirigentes en el Estado como el caso de Demetrio Rivas Corona los pueda escuchar para ayudarles en sus necesidades.

Se sabe que la cita para este lunes 11 de febrero es a las 08:00 de la mañana en las instalaciones de la sección 31, no obstante de que el evento de inauguración del auditorio pueda realizarse entre 09:45 y las 11:00 horas en la sede del SNTE.

De no haber cambios, Alfonso Cepeda vendrá a la entidad con marcada secrecía ya que ese sindicato que representa no logró atender los reclamos de sus representados y después de que cientos de ellos fueran suspendidos por la mal llamada Reforma Educativa a la fecha para el caso de Tlaxcala ninguno ha sido reinstalado en sus plazas.

Es de recordar que en la pasada visita al Estado del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, un grupo de docentes que no han sido reinstalados pidieron al ejecutivo federal su inmediata intervención.

Aunado a lo anterior, existe molestia en una gran parte del sector educativo, toda vez que no han sido atendidas sus exigencias de la base trabajadora, gracias a la incapacidad de Demetrio Rivas ya que ha justificado su trabajo sindical con puro evento social.

Deja un comentario
- Publicidad -