Uno a uno sin preferencias

Taqueria “Koche” sueño de Josúe hecho realidad

Después de 6 años de trabajo duro, joven cumple su sueño abriendo Taquería "Koché".

0 313

Rosa Acosta

El trompo se prende y jugosa carne roja se desliza casi decadenteme  por la espada junto a lubricos trozos de cebollas, los limones se parten en gajos, las tortillas humeantes esperan rellenar de esa carne para ser cubierta por las salsas picantes y crear el bocado perfecto, tacos al pastor.

Desde hace 6 años Josué Haro Netzahualcóyotl  quiso poner una taquería, el mismo tiempo que estuvo trabajando para reunir los recursos para abrir su propio negocio.

Originario de Santa Ana Chiautempan, este joven con tan solo 23 años ha trabajado duro para lograr el sueño de abrir su propio negocio haciendo lo que le apasiona: tacos.

No fue fácil, trabajó en turnos nocturnos para otras taquerías, desde lavar lozas hasta hacer entregas de comida a las damas de la noche y vestidas de los burdeles y moteles de Santa Ana Chiautempan y alrededores.

A este joven le tocó aprender en todos los puestos habidos y por haber para conocer el tejemaneje de lo que es abrir una taquería

Trabajando por las noches y cursando la carrera de Artes Visuales en la UATx , Josué maniobraba con los caóticos horarios para graduarse y al mismo tiempo apoyar en la economía de su hogar y ahorrar para su negocio.

Desvelos, asaltos camino a la universidad, fechas especiales lejos de sus familiares y amigos han sido parte del sacrificio que ha tenido que hacer para que al fin el día 2 de febrero pueda ver materializado el sueño de su corta vida.

Con pasión corta la carne del trompo y la remata en la plancha, su hermano menor le asiste, familiares en tras patio observan con orgullo a Josué desarrollándose en su pasión, el delicioso aroma vuela por las calles y no tardan en llegar los clientes quienes ni tardos ni perezosos comienzan a pedir y gustosos disfrutan a cada mordida, mientras los jugos de limón y salsa escurren de las tortillas.

El sabor de los tacos te recuerdan al hogar después de soportar una mañana de hambre, la carne es suave y llena de sabor, los tacos son reconfortantes, la salsa verde es acudirá y ligeramente picante, la roja es especiada y picante, como lo dice su slogan “calidad no cantidad”.

Una orden no basta para saciar el hambre, querrán más eso es seguro otro plus es que son generosos con los limones y nunca faltan en tu plato y como bono extra también hacen cenizas de carne al pastor.

Encontrarán estas deliciosidades en Avenida Díaz Varela #45 en Santa Ana Chiautempan de 4 de la tarde a 12 de la noche.

Comentarios
Loading...