Un delincuente fue abatido a tiros por policías municipales, mientras que su cómplice y un automóvil fueron asegurados, tras rescatar “sano y salvo” al operador de transporte, quien estaba privado de la libertad por la dupla de delincuentes.
Fue el pasado lunes tras un reporte, el que provocó una intensa movilización de elementos policiales de los municipios de Tetla, Atlangatepec, Tlaxco y Yauhquemehcan quienes lograron detener a la dupla de hampones sobre la carretera Apizaco-Muñoz.
La persecución se dio después de que los delincuentes asaltaron al operador de una unidad que transportaba mercancía y lo privaron de la libertad, en el municipio de Teziutlán del estado de Puebla.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas del lunes, luego de ubicar abandonado al operador de un trailer sobre la carretera Apizaco-Tetla a la altura de Matlalohcan.
Por lo anterior, elementos policiales de los municipios referidos atendieron petición de apoyo a canal abierto del avance de dos sujetos a bordo de un automóvil Ford Fiesta color vino con placas XVY -terminación- C del estado de Tlaxcala, dando inicio a una intensa persecución que se trasladó hasta el paraje conocido como “jagüey prieto” donde la unidad motora perdió el control y salió de la carretera.
Acto seguido, municipales de Tetla y Atlangatepec apoyados por sus pares de Tlaxco y Yauhquemehcan en respuesta a la agresión a tiros en la intentona de huída a pie por terrenos de labor, abatieron a un sujeto, mientras el probable socio de fechoría identificado como José Eduardo -N- de 32 años de edad originario de Canoa Puebla, fue asegurado.
Posteriormente, y en medio de un nutrido dispositivo de seguridad, fue trasladado a la comisaría de seguridad en Avenida de las Torres en Yauhquemehcan para la respectiva puesta a disposición de la autoridad competente.
Mientras, en el lugar del percance y el abatimiento, aplicaron acordonamiento de preservación de indicios hasta la llegada de policía de investigación y peritos de campo del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) quienes con la vialidad cerrada en su totalidad tomaron conocimiento, procesaron la información y retiraron el cuerpo de un hombre que vestía sudadera negra con gorro y playera vino, pantalón de mezclilla azul con cinto café y tenis azules; que se supo en vida respondía al nombre de Aldo -N- de unos 35 años de edad, originario de San Pablo del Monte Tlaxcala.
Y en el caso del automóvil (que portaba luces estrobos) fue recuperado y trasladado a la sede en Región Norte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para someterlos a los exámenes correspondientes que fueron incluidos en la carpeta de investigación respectiva; por los delitos de; robo a transporte de mercancías y privación de la libertad de una persona.
Con información de Sergio Espinoza

