Brissa Montero
Tras las afectaciones que dejó el torrencial aguacero que azotó la entidad, hay varios municipios que sufrieron daños y el Gobierno del Estado de Tlaxcala los excluyó en un informe preliminar que envió a medios de comunicación.
Según el comunicado oficial, derivado de la fuerte lluvia registrada esta tarde en el Estado, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) brindan atención inmediata a los reportes de afectaciones en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil.
El reporte preliminar del Gobierno del Estado detalló que, las zonas afectadas reportadas fueron solo en cuatro municipios, cuando los daños registrados son mayores.
- Santa Isabel Xiloxoxtla: caída de árbol en el barrio de Contla, frente a la telesecundaria Benito Juárez, afectando postes y cables de teléfono.
- Tepeyanco: caída de árbol en la carretera que comunica Tepeyanco con San Luis Teolocholco.
- Teolocholco: encharcamientos e inundaciones en calles, además de un vehículo arrastrado por la corriente.
- Huamantla: colapso de lona en la plaza de toros por acumulación de agua.
Agregó el escueto comunicado, que “en todos los casos únicamente se reportan daños materiales, sin personas lesionadas por lo que se realizan labores de verificación, desazolve y apoyo a la población para mitigar riesgos”.
Sin embargo, el Gobierno estatal omitió informar las afectaciones que hubo en el municipio capitalino, donde una vez más la fuerte lluvia provocó inundaciones en comercios, domicilios y automóviles alguno de ellos que se quedaron varados por la intensidad de la lluvia.
Otro municipio en donde hubo reportes en redes sociales, fue en el de Tlaltelulco después de que se presentaron daños a inmuebles así como inundaciones menores en la demarcación.
Se espera que en el transcurso del domingo ya se tenga un saldo preliminar de las afectaciones que dejó la fuerte lluvia en la entidad tlaxcalteca.