El Parque Temático de Tizatlán fue sede de una jornada de convivencia intermunicipal en la que niñas y niños del curso de verano de Santa Isabel Xiloxoxtla participaron en actividades recreativas, deportivas y culturales, como parte de la estrategia de integración comunitaria que impulsa el Gobierno Municipal de Tlaxcala, presidido por Alfonso Sánchez García.
Durante la visita, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento con la coordinación de Cultura de Xiloxoxtla, los menores recorrieron los principales atractivos del parque, entre ellos el emblemático avión, que despertó su curiosidad y entusiasmo.
Ahí recibieron una explicación sobre la historia de la aeronave, donada a la capital por la Fuerza Aérea Mexicana, la cual abrió sus puertas como parte de esa área recreativa en 2020. De esta forma, los menores pudieron conocer esta nave y adquirir conocimientos básicos sobre sus funciones.
Además de este recorrido, los menores participaron en activaciones físicas y una clase de zumba, actividades que promueven hábitos saludables y fomentan la importancia del ejercicio en la vida diaria.
Para complementar la experiencia, el Ayuntamiento capitalino dispuso material de dibujo para los asistentes, quienes también pudieron acercarse a la tienda de artesanías instalada en el lugar, lo que enriqueció su jornada con expresiones artísticas y culturales.
El encuentro se desarrolló en un ambiente de alegría y convivencia, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de aprender, divertirse y generar nuevas experiencias en un espacio seguro y pensado para la niñez.
Este tipo de acciones, además, se convierten en un respaldo para las maestras y responsables de grupos escolares, quienes encontraron en el parque un aliado para la enseñanza práctica y recreativa.
La iniciativa forma parte del interés del alcalde Alfonso Sánchez García por impulsar programas que fortalezcan a la infancia y acerquen la cultura y la recreación a niñas y niños de la capital y municipios vecinos.