Se le sale de las manos el control del municipio al alcalde Oscar Murias, ni porque ya fue presidente sabe que hacer
Brissa Montero
Una dupla de hampones ingresaron con armas de fuego a la tienda Coppel en el municipio de Nativitas, para asaltar esa sucursal y logran un botín superior a los 100 mil pesos en efectivo, celulares y otros accesorios gracias a la nula seguridad que priva en esa demarcación.
Este martes 5 de agosto, minutos antes de las 20:00 horas, cuando dos sujetos armados intimidaron a las cajeras con sus armas de fuego, sustrayendo dinero en efectivo y equipos celulares para huir con toda calma a bordo de una motocicleta.
A pesar de que el asalto se realizó a dos cuadras de la presidencia municipal de donde despacha el alcalde Oscar Murias Juárez, la policía municipal ni cuenta se dio del asalto por lo que de manera tardía implementaron un operativo policiaco sin éxito alguno.
En esa movilización se sumaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, solo que tampoco pudieron dar con el paradero de los presuntos hampones que permitió exponer la vulnerabilidad del municipio que sufre desde ejecuciones, robos, y un sinfín de delitos sin que puedan ser frenados por la actual administración municipal.
Ante esa ola delictiva, habitantes de diversas comunidades han denunciado en reiteradas ocasiones el aumento de robos, asaltos y presencia de grupos delictivos, sin que hasta ahora exista una respuesta concreta del alcalde.
Incluso, se han cansado de solicitar mayor presencia policial y patrullajes constantes, sin obtener respuesta a sus reclamos; “el presidente Murias solo vienen cuando necesita justificar su trabajo a tomarse la foto, pero cuando pedimos ayuda, peor que fantasma, se desaparece”.