Recomendado del corrupto ex alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez entre la lista de punteros para presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala.
Luego de que el Diputado Federal Raymundo Vázquez Conchas rompiera con la familia Cuéllar Cisneros lo cual se presumía que pondría en aprietos a sus familiares incrustados en la administración estatal, esa versión se descartó ya que la actual titular de la CEDH Jakqueline Ordóñez Brasdefer va por la reelección que mucho repudia la Presidenta Claudia Sheinbaum.
De acuerdo a la información pública que circula en medios de comunicación y en las redes sociales, el actual Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), Arturo de Casa Vega es otro de los punteros para presidir ese organismo autónomo.
En esa lista de apenas seis aspirantes, se encuentran, además; Emmanuel Sánchez Reyes, quien fuera consejero del Consejo consultivo hoy busca ocupar la titularidad de la CEDH junto con Mayra López Lara, quien fuera titular de la Coordinación de Grupo para Atención Prioritaria y Atención a la Sociedad Civil en la misma CEDH.
Además de Leonardo Adrián Luna Ramírez quien se desempeñó como secretario técnico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el estado de Tlaxcala del Gobierno del Estado de Tlaxcala junto con María del Carmen Cruz Padilla, quien también fue Consejera del Consejo Consultivo de la CEDH.
De concretarse la reelección de la actual ombudsperson quien ha priorizado actividades sociales y proteger a funcionarios del gabinete estatal al grado que ha sido exhibida públicamente de ser una “inepta y servil defensora de la corrupción” -por no pugnar por la defensa real de los derechos humanos-, seguiría en el cargo hasta el 11 de junio del 2029.
Incluso, iría en contra de la postura de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, quien el fin de semana pasado llamó a quienes estén inmersos en la administración pública a no fortalecer más el tema de la reelección, ya que no va acorde con la vida democrática del país ni con el plan de gobierno que busca la transformación.
Otro de los que también se sienten merecedores de la titularidad de la CEDH es Arturo de Casa Vega quien llega apuntalado por el grupo político al que pertenece el corrupto ex alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero y su hijo Juan Carlos Jiménez Ramírez quienes buscan mantener espacios en la administración estatal a costa de lo que sea.