“Besucón” se promueve político electoralmente so pretexto de difundir su pinchurrienta feria

Brissa Montero

Un nuevo escándalo se ciñe sobre el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Mauricio Pozos Castañón, ya que usando la feria de esa demarcación como pretexto, se promueve políticamente en municipios que conforman el distrito 5 con cabecera en Panotla, ya que se rumora buscará ser diputado local, aunque para ello obligue a personal de la comuna en impulsar sus aspiraciones.

Además de que el también conocido “Alcalde Besucón”, estaría violando la Ley tras realizar actos inminentes de campaña ya que en los recorridos que realiza en municipios porta vestimenta con su nombre grabado, y en esos recorridos, regala souvenirs como gorras en las que va rotulado su nombre.

El edil Besucon no solo viola la ley electoral al realizar actos adelantados de campaña, sino que además, usa su cargo para obligar a trabajadores del municipio a que lo acompañen en sus recorridos para posicionarse políticamente sin importar que lo hagan en horario laboral, lo que representaría un evidente desvío de recursos públicos.

Los municipios que conforman el distrito cinco, son; Amaxac de Guerrero, Apetatitlan, Xaltocan,  Panotla y Totolac, en donde el alcalde de Amaxac continuará recorriendo para posicionarse y determinar por cual partido iría en la búsqueda de la Diputación local, toda vez que MORENA, partido político que lo llevó al cargo, difícilmente lo llevaría por los escándalos de corrupción y abuso de autoridad en los que se ha visto inmerso y que ese instituto político repudia.