A punta de pistola, comando armado asalta a DAFER en Chiautempan

Brissa Montero

Ante la falta de seguridad en las principales calles del municipio de Chiautempan, la noche del jueves se suscitó un asalto al interior de la tienda departamental DAFER ubicada sobre la avenida Ignacio Picazo Norte, en la colonia Centro del municipio de Chiautempan por un comando armado cuyo botín estuvo enfocado en la joyería que maneja esa tienda departamental.

El asalto que se dio a esa tienda departamental fue aproximadamente a las 20:00 horas como consecuencia de que no existen recorridos de la policía municipal, no obstante, de que ese negocio se encuentra en una de las principales calles de la ciudad lanera que tiene una alta afluencia diaria.

Según testigos, el comando armado estaba integrado por cinco sujetos quienes con toda calma ingresaron a la tienda portando armas cortas y largas con las que amagaron al personal que labora en ese comercio, lo que generó miedo entre empleados y clientes que se encontraban en el lugar.

Luego de haber controlado a empleados y clientes, los delincuentes se dirigieron al área de joyería, donde utilizaron martillos para romper los cristales de los aparadores y sustraer diversos artículos de valor, que según la información preliminar, suman poco más de 300 mil pesos.

Este nuevo atraco se suma a una ola delictiva que de nueva cuenta ya regresó al municipio lanero gracias a que no hay patrullas ni personal de seguridad pública que realice patrullajes por la zona comercial.

Y aunque una cliente reportó el ilícito al número de Emergencias 911, los hampones huyeron a pie con toda calma con dirección hacía la tienda Elektra gracias a la nula seguridad, lo cual derivó en una movilización de elementos de la Policía Municipal junto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, no lograron dar con los hampones.