“Patitas” no puede con la inseguridad en Apizaco, nuevo asalto, ahora en una barbería

Con armas de fuego y encapuchados, dupla de hampones logra botín en efectivo, accesorios personales y celulares, gracias a que la policía municipal duerme la mona

Brissa Montero

Con un asalto violento a comercio cierra el me de noviembre en la capital del crimen, Apizaco, después de que una pareja de sujetos “embozados” y portando armas de fuego, amagaron y sometieron a los presentes en un establecimiento comercial; para apoderarse de dinero, efectos personales y celulares que logran sustraer para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Fue el pasado domingo 30 de noviembre cuando se reportó al número de emergencias 911 un nuevo acto delictivo en la colonia centro del municipio de Apizaco al filo de las 21:00 horas en el inmueble marcado con el 504 en la Avenida Benito Juárez que ocupa la estética y barbería con denominación “Phoenix” en la que se registró el ilícito.

Según el reporte, la dupla de maleantes ingresó al comercio cubiertos parcialmente del rostro con cubre bocas, quienes encañonaron a una mujer y sus acompañantes para obligarlos en entregar sus pertenencias, como un bolso con varios miles de pesos en efectivo, carteras y celulares.

Amparados en la noche y ante la nula seguridad que impera en el municipio en manos de Javier Rivera a quien una parte de la población lo apodan “El patitas de molcajete”, el par de hampones huyeron con toda la tranquilidad.

Y aunque la policía municipal realizó un operativo de búsqueda después de acudir de manera tardía como es su costumbre, no lograron dar con el paradero de los hampones por lo que optaron por sugerir a los afectados presentaran las denuncias correspondientes.

Al lugar acudieron también elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en apoyo para dar con los maleantes, sin embargo, no tuvieron suerte de dar con ellos.

Con información de Sergio Espinosa