Brissa Montero
La diputada por MORENA Gabriela Hernández Islas se sumó a la estrategia de los baches, quien a bordo de su silla de ruedas y con pala en mano, se lanzó a las calles del municipio de Tlaxco para tapar baches, sin embargo, esa acción le provocó comentarios negativos hacía su persona por su discapacidad.
Es las redes sociales, es donde la ex funcionaria del gabinete de la Gobernadora Lorena Cuéllar quien ni una semana duró en el cargo al inicio del sexenio ya que fue destituida y la dependencia en la que fue asignada desapareció, difundió que andaba tapando baches en San Diego Quintanilla.
“Nunca olvides que todo comienza en la mente. Si crees en ti, nada es imposible. Cuando alguien te diga que no puedes, muéstrale con hechos que sí se puede”.
Sin embargo, esa acción provocó comentarios negativos porque no cuenta con toda la complexión física necesaria para realizar una de las tareas exclusivas para el género masculino, ya que es un trabajo pesado y rudo que requiere fuerza física.
Esa situación, molestó a pobladores de la comunidad de Casa Blanca porque solamente taponeo un par de baches, cuando en los hechos lo hicieron la cuadrilla; “Gabriela vino y solo tapo 4 hoyitos…pero realmente solo vino a sacarse la foto, nada más vinieron a hacer porquerías”
La Diputada local emularía a su compañera de Legislatura por el Partido Acción Nacional (PAN) Miriam Martínez Sánchez, quien ya agarró los baches como bandera política y se anda promocionando en diversos municipios del Estado con virtuales pre candidatos a un puesto de elección popular.

