Con el objetivo de provocar el surgimiento y fortalecimiento de nuevas ideas y estrategias entre los prestadores de servicios turísticos de Tlaxco, Pueblo Mágico, este 15 y 16 de octubre se realizó este ejercicio de intercambio de experiencias que facilitaran el desarrollo de estrategias en cada uno de los negocios y empresas que asistieron.
Con la presencia de hoteleros, restauranteros, comerciantes, etc., esta actividad realizada en la Sala Audiovisual de la Biblioteca de Tlaxco, permitió que fuera la sede de una fuente de ideas que dejaron en cada uno de los presentes, nuevas formas de ver al turismo y de atenderlo.
Esta Fábrica de productos turísticos y culturales, enseñó a los participantes a identificar que todo tiene un valor para el turista, mismo que la comunidad debe aprovechar para generar más recursos y aprovechar la denominación de Tlaxco como Pueblo Mágico.
Dentro del taller identificaron que también el turismo tiene procesos, que van desde la “bienvenida” al “vuelva pronto”, acción que va desde un vaso de agua hasta una cena romántica, dentro del cual hay cosas interesantes como podar un maguey o enrollar queso de hebra, y que en Tlaxco hay y debemos saber cómo aprovechar.
El referido taller fue muy exitoso, ya que los diferentes sectores coincidieron en que conectar sus ideas, además de que ayuda a fortalecer sus estrategias turísticas y presentar más productos turísticos y culturales, contribuye a las acciones de gobierno que la administración de Diana Torrejón están estipuladas en su plan de gobierno.