En atención directa a las peticiones ciudadanas, el Ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez García inició trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la barranca Briones, perteneciente a la comunidad de Santa María Ixtulco, con el propósito de mejorar el sistema de saneamiento y prevenir riesgos a la salud entre las familias.
Previamente, el alcalde capitalino recorrió la zona a pie y verificó las afectaciones por las fuertes lluvias en esta zona por lo que giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para atender esta situación.
De esta manera, el gobierno de Alfonso Sánchez García cumple con la reparación del colector pluvial afectado por las intensas y recurrentes precipitaciones pluviales registradas en las últimas semanas, las cuales provocaron la exposición de un tubo de 40 pulgadas y de la línea de agua potable.
Ante ello, se desplegó una cuadrilla de trabajadores municipales para atender de inmediato la situación y garantizar la funcionalidad de la infraestructura hidráulica.
El alcalde Alfonso Sánchez García destacó que estas acciones responden con prontitud y responsabilidad a las necesidades de la ciudadanía, al priorizar obras que protejan la salud pública y fortalezcan los servicios básicos en las comunidades.
Con estas labores de rehabilitación, el Ayuntamiento de Tlaxcala evita posibles focos de contaminación y refuerza su estrategia de mantenimiento preventivo en beneficio de las familias capitalinas.