Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron recuperar una camioneta que contaba con pre-denuncia de robo, además de detener a dos personas que viajaban a bordo de la unidad y que se presumen como responsables del delito.
El aseguramiento se derivó de la activación de un arco REPUVET (Registro Público Vehicular Tlaxcala), a la altura del municipio de Tzompantepec, el cual detectó el paso de una camioneta marca Volkswagen, tipo Tiguan, con placas del estado de Puebla y con pre-denuncia de robo, lo que alertó a las autoridades.
En atención al protocolo de actuación, se desplegó un operativo de búsqueda y localización del vehículo, y mediante el seguimiento de videovigilancia de las cámaras del C5i se logró ubicarlo sobre la carretera Huamantla–Apizaco, con dirección al municipio de Huamantla. La unidad coincidía con las características del reporte.
Ante esto, elementos estatales le marcaron el alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y evadió a la autoridad, iniciándose una persecución que concluyó en el puente Chapultepec, perteneciente al municipio de Huamantla.
Tras la detención, se solicitó al conductor una inspección preventiva, a la cual accedió. Al consultar el estatus de la unidad en el Servicio Plataforma México, se confirmó que contaba con pre-denuncia de robo con violencia.
Los detenidos, quienes se identificaron como Juan N., de 20 años de edad, y Mauricio N., de 21 años de edad, quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes, ya que no pudieron acreditar la legal posesión del vehículo.
Cabe resaltar que, los masculinos podrían estar relacionados en otros hechos delictivos, por lo que será la autoridad competente la encargada de continuar con las investigaciones.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la paz y el orden en el estado, así como combatir de manera frontal los delitos que afectan el patrimonio de las y los tlaxcaltecas.