En el marco de los festejos de los 500 años, el ex rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) Humberto “N” fue privado de su libertad por un comando armado el cual co0on toda impunidad ingresó al domicilio y además de llevárselo retenido en contra de su voluntad, se llevaron tres automóviles.
Los hechos se suscitaron en el transcurso de este miércoles pasadas las 13:00 horas en su domicilio ubicado en la calle Progreso No. 6 en la comunidad de Belén Atzitzimititlan perteneciente al municipio de Apetatitlán de donde fue privado de su libertad.
Según la información preliminar, el ex catedrático quien se encontraba con un conocido de nombre César Alejandro “N” ambos fueron retenidos por un grupo armado que con toda impunidad saqueó el inmueble, gracias a los niveles de inseguridad que privan en la entidad y en los municipios.
La información recabada, preció que las tres unidades que se llevaron los presuntos hampones; son una camioneta tipo Tiguan color gris de reciente modelo, otra camioneta Audi color gris plata, y un automóvil sedán Attitude color blanco.
A pesar de que los hechos ya fueron reportados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), sin embargo, las autoridades no han emitido la alerta para dar con el paradero de ambas personas, ya que deben pasar 72 horas.
Se sabe que los hechos que ya son investigados fueron catalogados por robo y desaparición de personas, a pesar de que hubo privación ilegal de la libertad.
Por lo anterior, los familiares del ex rector de la UTT pidieron a la población en general reportar si es que alguien sabe de su paradero, ya que se presume el convoy de las tres unidades se vieron transitar con dirección a Huamantla.