La casa Naranja en Tlaxcala no será una oficina más, será un lugar vivo, el hogar.
Luego de inaugurar la casa Naranja Tlaxcala en la que habrá capacitación y asistencia a la sociedad en general, el ex Diputado local Gregorio Cervantes Díaz consideró que Tlaxcala tiene que recuperar el Estado de derecho con nuevas ideas, con personas comprometidas y honestas, más no así, con políticos improvisados que ven el poder como una meta personal.
Arropado por la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) encabezada por Jorge Álvarez Máynez, por el Senador Luis Donaldo Colosio Riojas y por la dirigencia estatal en manos de Danae Figueroa, reconoció que en el Estado de Tlaxcala se viven tiempos complicados.
“Vivimos en tiempos difíciles, eso nadie lo puede negar. Tiempos en los que parece que el dolor ya no sorprende, la inseguridad y la violencia lastima y aterroriza nuestras vidas, la pobreza sigue siendo electorera, la salud improvisa con parches, la educación carece de capacitación. Y la democracia no existe, porque vivimos en una dictadura”.
Ante esa percepción, Cervantes Díaz puntualizó que Tlaxcala tiene que volver a creer en un estado de derecho, debido al manoseo y la evidente manipulación de los órganos de gobierno y la evidente sumisión de los poderes Legislativo y Judicial; “…que las instituciones, jueces y magistrados tengan credibilidad, aunque muchos de ellos vengan emanados de un acordeón”.
“Nuestro estado necesita nuevas ideas, con personas comprometidas y honestas, no políticos improvisados que ven el poder como una meta personal. Dicen los ideólogos que popularidad sin resultados es farsa y gobernar desde la narrativa no es gobernar es manipular…esto, no es lo que le queremos dejarles a nuestros hijos”, remarcó en su mensaje
Gregorio Cervantes recordó que Tlaxcala, es un territorio sagrado de guerreros que “no fuimos conquistados…tierra en donde los 4 señoríos supieron elegir la estrategia, cuando otros elegían el suicidio, pactaron no por debilidad sino por visión…”
Incluso, admitió que no todo está perdido porque Tlaxcala tiene una peculiaridad que no se rompe tan fácil que es su gente, donde hombres y mujeres todavía creen en un verdadero cambio por el que luchan diariamente, “dice una frase popular que todo aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
Durante su mensaje reconoció el esfuerzo que su extinto progenitor Gregorio Cervantes Serrano al construir el inmueble en donde MC habrá de centrar parte de su trabajo; “un sueño hecho realidad en este edificio que construyo mi padre en el corazón de la capital, un 10 de febrero, por cierto, día de su cumpleaños”.
Conmovido por el legado que dejó su padre y ha sido aprovechado por vivales que pretenden arrebatarle algunas propiedades, insistió en que la operación de esa casa; “cada uno de ustedes lo hará latir porque es el hogar de todas y todos los tlaxcaltecas…espacio que aunque mi padre físicamente ya no está en esta tierra, sé que está conmigo a través del cariño de todos ustedes”.
En la nueva casa Naranja ubicada en la calle Miguel N. Lira número 18-A en la colonia centro de la capital del Estado, es la tercera que se pone en operación en la entidad después de Xalostoc y Apizaco, dijo que “no será una oficina más, sino un lugar vivo”, abierto a la ciudadanía en general que con el trabajo y presencia de cada uno de los que acudan a recibir capacitación y orientación en diversos rubros.
A partir de esta fecha, esa casa Naranja será un lugar para la convivencia y la ocupación del tiempo libre, en el cual se imparten diversos talleres y clases, se difunden y fomentan actividades culturales, educativas, recreativas, deportivas y artísticas, se construyen alternativas que atienden inquietudes específicas como lo es el cuidado del medio ambiente y la salud, entre otros.