Piden que Azalia Cortés García, sea relevada del cargo, la Consejera de MORENA y funcionaria publica por no respetar principios de la 4T
Brissa Montero
Diputada local suplente y actual titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Tlaxcala, del Gobierno del Estado, Azalia Cortés García, fue evidenciada de usurpa varias profesiones ya que se ostenta como Maestra en Derecho Penal y Doctora en Ciencias Sociales, sin contar con la formación académica necesaria ya que no cuenta con ninguna cédula profesional de posgrado.
Según la denuncia que fue enviada a diversos medios de comunicación, evidenció a la también consejera de MORENA quien con mentiras busca sentirse importante ya que si bien, cuenta con una licenciatura, no existen documentos que avalen su maestría ni mucho menos el doctorado.
“…desde que asumió el cargo se presentó públicamente como Mtra. y Dra. y firma documentos oficiales así”, precisa la información.
La denuncia detalló que la también abogada y ex titular de la Dirección del Servicio Nacional de Empleo (SNE) quien durante su estancia fue acusada de mocharles salarios y prestaciones a trabajadores, detallaron que el cargo que ocupa actualmente es un espacio sensible.
“…lo delicado es que ocupa un cargo sensible, atendiendo a víctimas del delito, donde se requiere la máxima integridad”.
Por lo anterior, el denunciante ya presentó la denuncia formal ante la Función Pública, para que sea sancionada por ostentar grados académicos que no ha logrado concretar y sea separada de la función pública por deshonesta al violar los principios de la 4T no robar, no mentir y no traicionar.
“…ya se hizo una denuncia anónima ante la Secretaría de la Función Pública (SFP)…”.
Este nuevo escándalo, se suma a otro más que como titular del SNET, la Diputada suplente del Diputado Ever Alejandro Campech Avelar, se vio inmersa al ser acusada por trabajadores de esa dependencia, tras mocharles salarios y quitarles prestaciones para fines políticos en MORENA.
Cabe recordar que en el pasado mes de agosto del 2022, sin causa justificada, les fueron retenidos sus pagos a empleados del SNET con el pretexto que la dependencia iba a desaparecer.
Sin embargo, coincidió que los recursos retenidos se dieron en el marco del proceso interno de MORENA en el cual Azalia Cortés García resultó electa como consejera.
Incluso, no se descartó que los recursos públicos hubieran sido manipulados para fines políticos y poder ganar adeptos ya que el caso no fue esclarecido y coincidió también que Azalia Cortés García fue electa como Consejera de MORENA en el Distrito Federal número 3 y fuera la mujer más votada de las 15 consejeras electas.
En ese entonces, logró 2 mil 282 sufragios, y en la votación general, fue la segunda más votada.