Descubren extorsionando a Juez Municipal y además de que lo suspenden parcialmente, la comuna investigará los actos delictivos, en lugar de canalizarlo a la FECC.
Después de que el Juez Municipal de Ixtacuixtla Juan Margarito Sánchez Sánchez fuera descubierto de extorsionar a la ciudadanía tras recibir dinero a cambio de no ser infraccionado, el alcalde de ese municipio Alberto Hernández Olivares informó que el funcionario fue separado parcialmente del cargo ya que tiene permiso para recibir dinero.
En un comunicado que emitió esa comuna, y donde se cuidó el nombre del Juez segundo, el edil morenista; “…instruyó la separación del cargo -sin goce de sueldo- del juez segundo así como el inicio de un procedimiento de investigación por parte de las instancias municipales correspondientes con el fin de determinar si existió alguna conducta que amerite sanción”.
Según el escueto boletín, puntualizó que; “…el origen de los hechos señalados fue una infracción cometida por el conductor de un vehículo pesado, quien al no respetar la señalización…puso en riesgo la integridad de los ciudadanos…y se impuso una multa a la persona infractora”.
Sin embargo, durante la transmisión en vivo que realizo el ex Diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, documentó que los agentes de vialidad no realizaron la respectiva infracción de ahí que tampoco hubo recibo por el pago exigido.
En el comunicado que publicó el Ayuntamiento morenista, admitió que esa administración realiza cobros discrecionales ya que no cuenta con sistema de cobro o recaudación los fines de semana, de ahí que pueden cobrar lo que quieran.
“…durante los fines de semana y días festivos al no contar con el servicio de caja en el área de ingresos, el Personal del Juzgado Municipal está facultado para realizar el cobro de multas, emitiendo para ello los recibos correspondientes”, que en este caso no sucedió.
Pese a lo anterior, el gobierno en manos del mentiroso alcalde Alberto Hernández Olivares quien se colgó de MORENA para llegar como Presidente Municipal, de manera incongruente, sostuvo que mantienen el compromiso con la transparencia, la legalidad y el bienestar común, cuando en los hechos es todo lo contrario.
En el documento oficial, condenaron cualquier intento de injerencia política que busque desestabilizar al gobierno local, después de que el ex Diputado local los descubrió en flagrancia al extorsionar en contubernio con policías de tránsito a un conductor.
La referida acción contradice la directriz que en días pasados fueron aprobados por el CEN de MORENA los cuales no admiten que funcionarios emanados de las filas de ese partido incurran en actos de corrupción, mismos que son condicionantes para que sean echados del partido e inhabilitados para otro puesto de elección popular.
Además de que no se descartó que esa acción sea atraída por la Fiscalía Especializada Contra el Combate a la Corrupción (FECC) luego de usar la administración pública como cueva de ladrones.