Narco mantas aparecieron en municipio sede de Tenis, en la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Brissa Montero

Pese a los actos violentos que se han suscitado en la entidad tlaxcalteca y en el marco de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, el Gobierno del Estado de Tlaxcala tras admitir la presencia de narco mantas en el municipio de Huamantla, desdeña los mensajes, ya que según ellos, son relacionados con hechos que se han suscitado en otra entidad.

Lo anterior, porque la mañana del sábado las mantas fueron reportadas sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Huamantla, en las que acusaban a dos personas recluidas por extorsión y presuntamente vinculadas a un grupo criminal del Estado de Michoacán y del CJNG.

En consecuencia, a través de un escueto comunicado la administración lorenista sostuvo que fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que el pasado sábado “atendió un reporte ciudadano sobre la localización de unas lonas colocadas en un puente peatonal del municipio de Huamantla. Los mensajes contenidos en dichas lonas hacen referencia a hechos presuntamente relacionados en la Ciudad de México”.

La aparición de esas lonas se dio en el marco de la realización de la Olimpiada Nacional CONADE 2025 que aglutina a cientos de deportistas que se encuentran en la entidad, lo cual podría representar un grave riesgo no solo para los participantes, sino también para los turistas que acuden a las justas deportivas.

Coincide que la aparición de las narco mantas se de en el marco de los partidos de tenis que tienen verificativo en el Estadio de Soltepec, ubicado en el municipio de Huamantla, donde participan estados como; Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato.

No obstante, para el retiro de las dos narco mantas, lo hizo en coordinación con corporaciones municipales y autoridades ministeriales, “donde procedió al retiro del material y al resguardo de la zona para su análisis”, ante el evidente temor de que fueran a cumplir las amenazas.