Una persona muerta y otra lesionada por arma de fuego, dejó como saldo la agresión que se suscitó la madrugada de este domingo en el municipio de Chiautempan, al interior de un bar disfrazado de centro botanero, denominado “La Oficina”.
Según reportes de los testigos, el incidente ocurrió alrededor de las 02:10 horas en el bar referido ubicado en el barrio de Xaxala, cuando sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y dispararon contra los presentes para huir a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.
Al lugar, acudieron Paramédicos quienes trasladaron de urgencia a un hombre herido de bala en el tórax al Hospital General de Tlaxcala.
Sin embargo, la respuesta de la Policía Municipal de Chiautempan fue nula, ya que los uniformados no ingresaron de inmediato al bar para inspeccionar la escena o buscar más víctimas y para variar no hubo detenidos.
Dos horas después, ya al filo de las 04:20 horas, los agentes encontraron en la cocina del establecimiento el cuerpo sin vida de Israel N., de 44 años, quien presentaba múltiples impactos de bala y golpes en el rostro.
Previo, a los agresores les dio tiempo sustraer el dispositivo DVR de las cámaras de seguridad para evitar ser identificados, complicando las primeras indagaciones.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que después de una llamada al Servicio de Emergencias 911, Peritos y agentes de la Policía de Investigación de la FGJE realizaron el levantamiento de un hombre sin signos vitales en el municipio de Chiautempan.
De acuerdo con el reporte al 911, se informó el hallazgo de una masculino -que presentaba lesiones por arma de fuego- sin vida al interior de un bar ubicado en el Barrio de Tepetlapa, en Chiautempan, mientras que otro hombre resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención médica correspondiente.
Al tener conocimiento de estos hechos, la FGJE a través del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, a fin de hacer cumplir la ley a quien o quienes resulten responsables de este suceso.
Con información de la Prensa de Tlaxcala