Después de que el empresario José Luis Salinas se le ocurrió criticar a la Gobernadora Lorena Cuéllar al compararla que es mejor dirigir el metro en la CDMX que gobernar Tlaxcala, en respuesta, la mandataria estatal ordenaría cerrar establecimientos del Pollo Feliz que operan en el Estado de Tlaxcala con el pretexto que la COEPRIST realizó operativos en negocios que expenden pollo cocido y crudo.
De acuerdo al comunicado que emitió el Gobierno del Estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) intensificó su programa de verificación sanitaria con una serie de operativos en negocios dedicados a la venta de pollo, tanto crudo como cocido durante la semana del 5 al 9 de mayo, justo días después de que el empresario hiciera un comparativo que es mejor dirigir el metro de la CDMX que gobernar el Estado de Tlaxcala.
La postura de José Luis Salinas, provocó una campaña de desprestigio de la clase política y representantes populares en su contra, bajo el pretexto que su comentario estaba más enfocado a una burla hacía el pueblo de Tlaxcala.
La presión social provocó que el empresario ofreciera una disculpa por los comentarios vertidos ante Senadores de MORENA, lo cual sirvió de muy poco porque la COEPRIST intensificó su programa de verificación sanitaria con una serie de operativos en negocios dedicados a la venta de pollo, tanto crudo como cocido.
Según los datos oficiales, se inspeccionaron 20 establecimientos: 12 de pollo crudo y 8 de pollo cocido. El resultado fue contundente: ocho unidades fueron clausuradas por incumplir las normas sanitarias vigentes de las que coincidentemente al menos dos establecimientos de Pollo Feliz fueron clausurados.
Las clausuras fueron, según las autoridades estatales, por; deficiencias en las condiciones higiénicas, malas prácticas en el manejo de alimentos, y ausencia de documentación obligatoria como licencias sanitarias y registros de procedencia del producto.
Sin embargo, no se descartó que la medida aplicada en los establecimientos de pollo feliz ubicados en la capital del Estado y en el municipio de Huamantla hubieran sido por venganzas mediáticas y una evidente censura empresarial.