Sin presentar pruebas, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que su reciente viaje al Vaticano a la que le acompañó una de sus hijas y su segundo esposo, los gastos corrieron por su cuenta por lo que el contingente adicional fueron invitados por la secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora.
En entrevista colectiva que ofreció a medios de comunicación, la mandataria estatal dijo que su estadía en la ciudad del Vaticano fue para promocionar a la entidad y de paso recibir bendiciones del Papa Franciso.
Y aunque no se sabe con precisión el número de personas que viajaron a esa visita al continente Europeo, Cuéllar Cisneros precisó que los gastos generados por su hija María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar y su ex chofer Salvador Ballesteros,corrieron por su cuenta por lo que no fueron cargados al erario público; “mis gastos personales yo los absorbi”.
Y es que el amplio grupo que le acompaña en esa gira, dijo que fue responsabilidad de la titular de la SECTURE determinar quienes le acompañarían ya que habrían de reunirse con decenas de operadores turísticos y promocionar la entidad.
Incluso presumió que el embajador italiano adelantó que vendrá a realizar su matrimonio a Tlaxcala en el mes de marzo próximo por considerar como la mejor alternativa turística.
En la improvisada entrevista, la Gobernadora Cuéllar evitó entrar en detalles ya que la entidad no cuenta con la infraestructura necesaria que pueda brindar los servicios que requiere el turismo internacional.

