Trascendió que los Diputados locales Rubén Terán Águila y Vicente Morales Pérez fueron llamados por el consejero jurídico del Gobierno del Estado, para hacerles la precisión que ellos serán los únicos responsables de que las 34 plazas puedan judicializarse ya que se resisten para liquidar ese tipo de espacios laborales que por Ley no se pueden desaparecer.
Y es que después de presumir los Legisladores que eliminarían las 34 plazas sindicales que dejaron heredadas la pasada legislatura, Rubén Terán y Vicente Morales serán los únicos diputados responsable del déficit del Congreso en futuras legislaturas tras no ajustarse a los lineamientos para cerrar ese proceso que está mal realizado.
En caso de no cerrar de manera adecuada el proceso de liquidación a los 34 ex trabajadores a quienes con 20 mil pesos promedio pretendían dejarlos quietos, los dos diputados podrían incluso enfrentar juicio político y por ende tendrían que renunciar a cualquier aspiración política.
Así que los supuestos compromisos del Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso al haber mandado a quitar a quienes ocupaban las plazas para designar de manera discrecional s sus allegados, le podría costar la candidatura al Senado.
Pese que Rubén Terán se siente dueño del Congreso y pasar por encima de los demás diputados bajo el argumento que cuenta con el apoyo de la Gobernadora Cuéllar, mando a quitar los espacios para acomodar a su gente acción que de no manejarse adecuadamente les quitaría a los dos diputados la posibilidad de otra candidatura posterior, ya que uno se siente senador y el otro buscaría la reelección.
En consecuencia, el jurídico del Gobierno del Estado les habría dejado en claro que ellos serán los únicos responsables del déficit de más de 50 millones en la próxima legislatura ya que uno es el Presidente de la JCCP y el otro el Presidente del Comité de Administración.

