El legislador federal respaldó al presidente López Obrador y pidió que la autonomía de estados y municipios no sea excusa para que eludan esta demanda de la ciudadanía.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, respaldó el llamado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo a los gobiernos estatales y municipales para combatir la corrupción en sus ámbitos de competencia.

El legislador federal sostuvo que uno de los obstáculos para la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación es que, a nivel local, prevalecen prácticas que van en contra de los principios de honestidad, transparencia y justicia, que siguen lastimando al pueblo de México.

Al respecto, refirió que en el Congreso de la Unión se han impulsado reformas y leyes para garantizar el desarrollo y el bienestar de la gente, como las relacionadas con el combate a la corrupción, la austeridad republicana, la extinción de dominio, devolver al pueblo lo robado y prohibir la devolución de impuestos.

Sin embargo, en los ámbitos estatal y municipal no se han hecho los esfuerzos suficientes para demostrar en los hechos el cambio que demanda la ciudadanía.

“El presidente López Obrador ha hablado claro sobre la importancia de ir limpiando la corrupción de arriba hacia abajo, y con calidad moral ha ofrecido resultados reduciendo el costo del gobierno federal para financiar programas sociales sin aumentar los impuestos. Pero este esfuerzo ha topado con pared en las autoridades intermedias, porque sigue la percepción de que ahí impera la corrupción”, comentó.

Luego de que esta mañana el presidente López Obrador expresara en su conferencia desde Palacio Nacional que el principal objetivo de su administración es limpiar a México de corrupción, Joel Molina exhortó a las autoridades estatales y municipales a sumar esfuerzos para eliminar las malas prácticas sobre el manejo del presupuesto, y no utilizar su autonomía como una excusa para eludir esta demanda ciudadana.

Deja un comentario
- Publicidad -