Granizo con fuertes vientos provocan inundaciones y daños en la capital del Estado y municipios circunvecinos como Apetattitlan, Chiautempan, Amaxac de Guerrero y una parte de Chiautempan.

Fuerte tromba azotó la capital del Estado y municipios circunvecinos la tarde este viernes, mismo que dejó como saldo preliminar inundaciones, daños en diversas casas habitación así como varios percances automovilísticos.

De acuerdo a los reportes recibidos, el meteoro acompañado de aire y granizo se presentó en los municipios de Tlaxcala, Apetatitlan, una parte de Chiautempan y Amaxac de Guerrero entre otros.

En la capital del Estado se reportaron inundaciones en casas y comercios en pleno centro de la ciudad.

Además de varios vehículos varados luego de que el agua alcanzó niveles superiores a los 40 centímetros en algunas calles de la ciudad.

Otro de los puntos donde se presentó una inundación mayor fue sobre la carretera Tlaxcala Chiautempan, sobre el boulevard Revolución a la altura de la casa de Gobierno debido a los trabajos que realiza la comuna capitalina.

En comunidades como Ocotlán, Tizatlán, Atempan, Atlahapa se reportaron inundaciones en casa habitación.

Asimismo, se reportó caída de algunas techumbres en el municipio de Amaxac de Guerrero debido a la cantidad de granizo que se acumuló.

En el municipio de Apetatitlan, reportaron inundaciones en la unidad habitacional de la Petroquimica principalmente en departamentos que se encuentran en planta baja.

También en la Unidad Habitacional Santa Cruz del municipio de Chiautempan se reportó alta presencia de granizo.

Además, el fuerte aguacero provocó accidentes como el que se suscitó en la carretera Apizaco Tlaxcala a la altura de la localidad de Tizatlán, donde una unidad oficial de Seguridad Pública se volcó por la enorme cantidad de granizo que se acumuló en la carretera.

Hasta el momento no hay un reporte oficial ya que las autoridades de Protección Civil realizan una valoración de los daños.

Deja un comentario
- Publicidad -