María Gabriela Escamilla Pérez justificó quedarse con el importe de las multas que cobra el Ayuntamiento de Huamantla, porque su esposo Jorge Sánchez Jasso le rompió el corazón con una infidelidad.

Por los delitos de Enriquecimiento ilícito, Usurpación de funciones públicas, Promoción de conducta ilícita, Cohecho y Distracción de recursos públicos, fueron denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) María Gabriela Escamilla Pérez y Gabriela Sánchez Escamilla, esposa e hija del Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, así como Silvia Sánchez Arellano empleada de ese Ayuntamiento.
La denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público fue realizada el pasado 23 del presente mes por la ex jueza municipal Ali Rojas Vázquez.

En la denuncia, la ex funcionaria expuso que la esposa del edil priista junto con su hija y la responsable de comercio de esa comuna se confabularon para destinar el recurso público que es recabado por multas para destinarlo a fines personales.

Precisó en la denuncia, que el recurso público era entregado en el Hotel “Cuemanco” propiedad de la esposa de Jorge Sánchez Jasso con la evidente aprobación del alcalde.

En la denuncia incluyó los testigos de ese recurso que era recibido por la hija del alcalde y por la esposa.

Ali Rojas puntualizó además, que la decisión de María Gabriela Escamilla Pérez – la esposa del alcalde- de usar los recursos públicos se debió a una venganza marital ya que Sánchez Jasso fue descubierto por su esposa en una infidelidad y esa acción le rompió el corazón.

Aunado a lo anterior, la esposa justificó quedarse del recurso público porque el dinero que invirtió en la campaña de Sánchez Jasso para la alcaldía aún no la recuperaba y hasta tuvo que hipotecar su Hotel y vender una camioneta.

Por lo anterior, la ex funcionaria municipal solicitó a la PGJE realizar una investigación minuciosa y fincar responsabilidades a los involucrados ya que representa un evidente daño al erario público.

Finalmente, la denunciante pidió al Agente del Ministerio Público incluir la presente denuncia en el expediente de Juicio Político LXIII SPPJP 022/2019 que el Congreso del Estado realiza en contra del alcalde para los efectos legales conducentes.

Deja un comentario
- Publicidad -