Miles de pobladores en riesgo de contagio del COVID-19 porque no tienen agua potable en sus comunidades

El municipio de Huamantla ha dejado de brindar servicios vitales para la población como el servicio de agua potable, ya que en el pasado ejercicio fiscal del 2019 destinó un millón 800 mil pesos para cuidar la imagen del alcalde Jorge Sánchez Jasso con la radio difusora de esa localidad XEHT Radio Huamantla.

De acuerdo a la información que hicieron llegar a este medio de comunicación, la póliza de pago 000170 emitida por el Ayuntamiento de Huamantla por el manejo de la imagen del alcalde priista en un solo medio de comunicación, les costó 150 mil pesos mensuales a los huamantlecos.

Según la denuncia recibida, la referida cantidad bien pudo haber sido utilizada para atender necesidades de infraestructura social básica como el abasto de agua potable en diversas comunidades que conforman el municipio.

Los denunciantes lamentaron la insensibilidad del alcalde quien enfrenta un Juicio Político en el Congreso del Estado por aparente malversación de recursos públicos, ya que al no atender la instalación de un sistema de agua potable, miles de huamantlecos se encuentran en riesgo ante la pandemia del COVID-19.

El reporte agregó sin especificar las localidades, que; son diversas comunidades las que no cuentan con agua potable para tomar ni mucho menos para lavarse las manos porque en el pasado ejercicio fiscal la comuna ignoró sus necesidades.

Por lo anterior, los denunciantes pidieron a las autoridades municipales dejar de gastar en vanalidades y atender las necesidades del pueblo, que andar dilapidando recursos para resaltar la imagen del alcalde y su familia.

Aunado a lo anterior, se sabe que el 1.8 millón de pesos se queda corto ya que esa comuna gasta millones de pesos en difusión, con la inminente finalidad de que no sean publicados los yerros de esa administración municipal la cual se ha visto inmersa en temas de corrupción.

Deja un comentario
- Publicidad -