Podrán participar niños, niñas y adolescentes a partir de los 10 y hasta los 17 años, las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de febrero.

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, lanzó la convocatoria para elegir al difusor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con el propósito de fomentar la participación de los infantes y los jóvenes.

Al respecto, el director del DIF Municipal, Demetrio Cisneros López, indicó que esta es una oportunidad para impulsar la participación infantil, mediante la realización de proyectos que hagan manifiesta la capacidad de las niñas, niños y adolescentes; además de promover el conocimiento de la Convención sobre los Derechos de los niñ@s.

Indicó que los niños que deseen participar en la elección del DIFusor Municipal deberán presentar un ensayo, desarrollando alguno de los siguientes temas: “Derecho a la educación”, “Derecho a la familia”, “Derecho a la identidad”, “Igualdad y NO a la discriminación”, con un tiempo de exposición de 5 minutos para cada tema.

Destacó, que las niñas, niños y adolescentes interesados deberán tener entre 10 y 17 años, residir en el Municipio de Ixtenco e inscribirse en las oficinas ubicadas en calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, deberán entregar el ensayo con el tema de su elección, una copia de la INE del padre o tutor, copia del CURP del niñ@ o adolescente y una foto tamaño infantil.

Cisneros López dijo que la fecha límite para entregar el ensayo y los documentos de registro será el próximo 24 de febrero, una vez que los participantes entreguen sus ensayos, se realizará una fase de calificación para dar a conocer a los niños que representarán a Ixtenco en la fase estatal

Deja un comentario