Después de haber comparecido ante la Comisión Especial de Juicio Político, el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso envalentonado por la presencia de su “honorable” defensor el ex alcalde de Apizaco Orlando Santacruz Carreño, sostuvo categórico que no le da pena haber incurrido en los actos de corrupción que le acusaron y con toda desfachatez se victimiza tras asegurar que se ha orquestado una campaña negra en su contra.

En entrevista colectiva que sostuvo con comunicadores que se dieron cita para conocer pormenores sobre el proceso que le sigue el Poder Legislativo, el munícipe sostuvo que los señalamientos en contra de su persona y de su administración carecen de validez.

Con marcada desfachatez, el edil emanado de las filas del PRI desdeño las acusaciones en las que pobladores de ese municipio acusaron un aumento al doble en luminarias que de 20 millones pasó a 45 millones de pesos.

Al referirse sobre los señalamientos en contra de su esposa María Gabriela Escamilla Pérez de haber incurrido también en desvío de recursos, el edil desestimo las mismas y adelantó que habrá de defenderla a capa y espada.

En ese apartado, fue el Legislador Víctor Castro quien en días pasados adelantó que; “el tema es delicado, es un problema grave de desvío de recursos y no sólo eso, sino que ya detectamos problemas de desvío de recursos por parte de su esposa, María Gabriela Escamilla Pérez, y muchas cosas más”, empero, también fue desdeñado.

Cabe recordar que Castro López quien funge como Presidente de la Comisión especial adelantó en días pasados que es grave el desvío de recursos en que incurrió el municipio de Huamantla al haber realizado el gasto de luminarias en el ejercicio fiscal del 2017; “…pues la administración aumentó el costo al doble, pues si el costo era de 15 a 20 millones, el alumbrado lo declaró con 45 millones de pesos”.

Escoltado por el ex alcalde de Apizaco y ex diputado local Orlando Santacruz Carreño quien también fue acusado de malversar recursos públicos, Jorge Sánchez Jasso aseguró estar tranquilo y desestimó las observaciones que le puedan encontrar a las cuentas públicas del 2018 y 2019, entre ellas las del Legislador petista.

Cabe recordar que el Juicio Político promovido contra Jorge Sánchez Jasso fue realizado por los ciudadanos Ángel Flores Ayala, Alejandro Guerrero Castillo, Maximino Leal Moreno, José Manuel Flores Macías, José Abel Filiberto Paqui Solano, Antonio Ascensión Bouchan Resendiz, Eduardo Hernández Torres, Israel de Gante Méndez, Alberto Silva Navarro y Miguel Ángel Hernández Montiel.

Tras haber concluido la comparecencia con la prensa, Sánchez Jasso salió acompañado por su equipo de jurídico, de seguridad y un sinfín de personeros que solo llegaron a estorbar, para irse a resguardar a un café que se encuentra en contra esquina del Congreso local.

Deja un comentario
- Publicidad -