Gracias al actuar correcto e inmediato de los elementos se logró controlar la situación y minimizar riesgos

Elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, atendieron de manera inmediata un incendio que se registró en dos departamentos del edificio 119 de la Unidad Habitacional de Tlapancalco, con el objetivo de evitar mayores afectaciones y salvaguardar la integridad de las familias. 

El titular de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, informó que momentos antes fueron notificados por parte del número de emergencias 911, sobre el conato de incendio que se registraba en los departamentos uno y cuatro de dicha Unidad Habitacional. 

Por lo que rápidamente se trasladaron al sitio antes referido, donde activaron los protocolos de actuación para disminuir riesgos a la población, procediendo así a la evacuación de habitantes y de alumnos de una primaria aledaña a la zona del siniestro.

Logrando con ello controlar la situación, la cual dejo como saldo únicamente daños materiales y algunas personas con crisis nerviosa, mismas que fueron atendidas en el lugar de los hechos por personal profesional.

Finalmente, señaló que el origen de este incendio se produjo hipotéticamente por un tanque de gas mal conectado a un boiler, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para tomar medidas necesarias y realizar una inspección en sus domicilios y lugares de trabajo para evitar incidentes como este.

Deja un comentario