El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla Oscar Vélez Sánchez, amagó con recurrir a movilizaciones y otro tipo de acciones hasta que el Congreso del Estado recule en la asignación de recursos a municipios, ya que en la repartición de la bolsa millonaria que hicieron los integrantes de la LXIII Legislatura en días pasados, esa demarcación fue excluida por aparentes rencillas políticas.

Acompañado por pobladores del municipio referido, Oscar Vélez lamentó que municipios como el de Texoloc hubiera sido favorecido hasta con 35 millones de pesos solo porque la alcaldesa es madre del diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes quien también es conocido como “el diputado mión”.

Después de manifestarse en el marco de la conferencia magistral que presentó el Diputado Federal Porfirio Muñoz Ledo en el patio vitral del Congreso del Estado, el edil priista adelantó que en la reunión que sostuvo con los Diputados locales, no hubo una fecha precisa en la que definan la reasignación.

No obstante de que ya fue realizado el dictamen para la repartición de poco más de 500 millones de pesos, confió en que sea corregida la irregularidad y su municipio se vea beneficiado con diversas obras que suman más de 15 millones de pesos.

El polémico alcalde dejó entrever que la exclusión pudo haber sido por intereses políticos, por lo que repudió la falta de congruencia de los promotores de la 4T que conforman Morena, PT y el PES al privilegiar con recursos públicos a sus consentidos.

Ante la posibilidad de que pudiera darse la reasignación, sostuvo que no se prestará a los aparentes moches en los que han sido evidenciados los Diputados y sostuvo que además de que procedería legalmente en contra del representante popular que incurriera en la misma, los exhibiría públicamente.

Deja un comentario