Declaró que decidió no ir a la escuela para asistir a una fiesta, en la cual permaneció hasta el día siguiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación, ubicó a una menor de edad reportada como extraviada en el municipio de San Pablo del Monte, la cual se encontraba en una fiesta, por lo que en ningún momento fue víctima de algún delito.

La denuncia de no localización fue interpuesta por familiares de la menor ante el Agente del Ministerio Púbico, quien inició la indagatoria correspondiente.

Lo anterior, luego de que se informara que la joven fue vista por última vez el 8 de noviembre del año en curso, cuando salió de su domicilio ubicado en el municipio de San Pablo del Monte.

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los detectives utilizaron los protocolos de búsqueda de personas.

Sin embargo, 24 horas después la menor acompañada de su madre se presentó ante el Agente del Ministerio Público, donde declaró que decidió no ir a la escuela para asistir a una fiesta, en la cual permaneció hasta el día siguiente, por lo que en ningún momento fue privada de su libertad.

De esta manera, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la agraviada no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias.

Deja un comentario
- Publicidad -