En coordinación con la Dirección a Atención de Migrantes del Gobierno de Tlaxcala se impartirán pláticas y asesorías sobre los programas de apoyo que existen para este sector de la sociedad.

El gobierno de Tomás Orea Albarrán en coordinación con la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno de Tlaxcala realizará una jornada de atención para la población con familiares en Estados Unidos y que requieran asesoría para trámites y servicios.

Coral García Serrano, enlace de atención a migrantes en el municipio, explicó que para el Ayuntamiento de Zacatelco es muy importante que la población que tiene familiares radicados en Norteamérica mantenga contacto con ellos y no se pierdan los lazos de comunicación.

De igual forma, dijo que los paisanos que viven en Connectcut y zonas aledañas a Nueva York mantienen fuertes vínculos con sus familias en Zacatelco por lo que es necesario estar pendientes de las necesidades que tienen en cuanto a actualización de documentos, trámites migratorios, apoyos económicos entre otros.

En la jornada de atención las familias podrán recibir asesorías en temas como: apostilla de documentos en el extranjero, traslado de connacionales fallecidos en Estados Unidos, trámites de Visa y Pasaporte.

García Serrano afirmó que es muy importante que los ciudadanos interesados en inscribirse en el Programa Reencuentro Familiar Tlaxcala-EUA 2019 del gobierno del estado acudan para recibir la información necesaria y poder acceder a este beneficio.

Otro de los temas en lo que se ofrecerá atención es lo referente a asesorías para la localización de familiares en ciudades donde se ubican paisanos de Zacatelco, así como temas de doble nacionalidad y regularización del patrimonio.

En lo que se refiere a apoyos económicos Coral García informó que la Dirección de Atención a Migrantes tiene programas de autoempleo para los paisanos y las familias interesadas en iniciar negocios propios. De igual forma se ofrecen facilidades para que concluyan sus estudios en primaria, secundaria y preparatoria.

Deja un comentario
- Publicidad -