En el marco del Parlamento abierto para municipios sobre el analisis del paquete económico para 2020 realizado en el Congreso de la Unión, alcaldes de diferentes partes del país pidieron a los Legisladores Federales la necesidad de considerar recursos para obra pública dirigida a los municipios ya que su nivel de captación de ingresos es menor.

Fue el alcalde de Terrenate Felipe Fernández Romero quien manifestó la urgente necesidad de contar con recursos adicionales para su municipio, y expresar su inconformidad por la cancelación de los recursos del ramo 23 que permitían paliar las necesidades en los municipios.

Durante su intervención, el edil informó a los Legisladores las, limitadas oportunidades y las; “escasas condiciones que tiene nuestra ciudadanía para obligarlos en la captación de impuestos como predial, ya que nos acusan de la baja captación de ingresos propios”.

En ese evento en el que hubo la participación de alcaldes de diferentes partes de la República mexicana; “todos coincidimos en considerar una partida presupuestaria para obra pública en las acciones que no contemplen las reglas de operación del ramo 33 FAIS”.

Por lo anterior, Felipe Fernández insistió en la urgente necesidad de contar con recursos adicionales para el presupuesto del próximo año ya que el mismo no contempla recurso para obra pública gestionado por municipios por lo que de no ser considerada la propuesta, podría repetir la historia del 2019 y quedarse sin obra pública.

Deja un comentario
- Publicidad -