Con motivo de 494 aniversario de la ciudad, la presidencia municipal de Tlaxcala, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, convocó a participar en la carrera de 5 y 10 kilómetros, categoría libre varonil y femenil.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el representante del gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, acompañados del diputado, José Luis Garrido; del síndico municipal, Héctor Martínez García; de las regidoras Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, y demás directivos del ayuntamiento.

En la categoría de 5 kilómetros en la rama varonil, logró coronarse en primer lugar Emmanuel Nava Águila, en segundo sitio llegó Francisco Bautista Cuamatzi y en tercer peldaño se colocó Hegel Muñoz Galicia, mientras que en la rama femenil el primer sitio fue para Mitzari Lozano González, el segundo lo obtuvo Carina Itzel Hernández López y el tercero se lo adjudicó Elizabeth Tuxpan Hernández.

En la rama varonil en la categoría de 10 kilómetros, el primer lugar fue para Jesús Nava Águila, seguido de Richard Pérez Jobas en segundo sitio y en tercer lugar Luis Enrique Aniceto Mejía, mientras que en la rama femenil la triunfadora fue Elisa Hernández Sánchez, en segundo Karina Pérez Delgado y en el tercer sitio se colocó Laritza Milacatl Milacatl.

Al respecto el congresista se congratuló al entregar el premio al primer lugar en categoría femenil a Elisa Hernández Sánchez, además, destacó la importancia de fomentar la cultura física y el deporte, es extraordinario que existan este tipo de actividades que promueven la sana convivencia rodeadas de un ambiente familiar, por mi parte seguiré apoyando este tipo de eventos y a los deportistas tlaxcaltecas.

Cabe destacar la participación de un grupo de atletas en sillas de ruedas y de infantes, quienes con entusiasmo realizaron el recorrido de los cinco kilómetros.

Deja un comentario
- Publicidad -