Nuestro deber como legisladores es actualizar, armonizar y perfeccionar el marco jurídico para otorgar certeza a las y los ciudadanos, estamos “a favor porque es fundamental preservar la biodiversidad, está de por medio el bienestar de todos, por ello debemos legislar para el cuidado y respeto de la naturaleza, y que quiénes degradan el medio ambiente enfrenten las consecuencias”.

El reto para la fracción parlamentaria del PES durante este primer periodo de sesiones del segundo año legislativo es crear el código ambiental que permita cuidar el medio ambiente y aplicar sanciones a quienes lo dañen, expusó el diputado José Luis Garrido.

Indudablemente reconoció que es un proyecto ambicioso pero necesario para el estado de Tlaxcala, ya que cada vez se registran mayores afectaciones al medio ambiente y urge implementar medidas que contrarresten los efectos negativos.

Explicó que para lograr esta ley, los diputados pesistas trabajarán en conjunto con el resto de los legisladores para armonizar el proyecto, para ello ya hizo la invitación a sumarse a algunos de sus homólogos, sobre todo a los presidentes de las Comisiones que para efectos de esta iniciativa será necesario reformar leyes.

En este sentido, refirió que se deberá modificar la Ley de aguas, la ley orgánica y administración pública y el código penal del estado de Tlaxcala. Entre los congresistas a quienes ha invitado a sumarse a esta iniciativa, está el diputado Ramiro Vivanco, quien encabeza la comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; Omar Milton López, por presidir la Comisión de Recursos Hidráulicos; la diputada Maribel León ya que encabeza la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Víctor Castro por la Comisión de Salud; y el diputado Rolando Pérez Saavedra ya que preside la Comisión de Puntos Constitucionales.

Deja un comentario
- Publicidad -