Hace mutis el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, sobre los actos protagonizados por funcionarios del Poder Judicial del Estado quienes fueron evidenciados de capacitar a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en estado de ebriedad, entre ellos el hijo del Magistrado Felipe Nava Lemus.

Y es que después de que fuera denunciado esa acción por alumnos de la UAT quienes detallaron que fue el pasado jueves cinco de septiembre cuando recibieron un curso introductorio sobre Derechos Humanos impartido por integrantes del Poder Judicial., funcionarios que llegaron en evidente estado de ebriedad.

Entre los supuestos borrachales se encuentran entre ellos; Carlos Felipe Nava Aguilar, hijo del Magistrado Felipe Nava Lemus y hoy proyectista de la Sala Civil-Familiar, así como Humberto Rodríguez Castillo, Secretario de Acuerdos del Juzgado Penal de Guridi y Alcocer.

De acuerdo a la información del portal Nexos txt, el curso referido se realizó en la Rectoría de la UAT donde los alumnos se percataron de que los servidores públicos se encontraban en estado de ebriedad, ya que fueron sorprendidos miccionando en los árboles que se ubican en el exterior del inmueble.

“Tan grave era su situación que tuvieron que verse en la penosa necesidad de orinar hasta en los árboles próximos a la infoteca central”, acusaron.

Entre los señalados, destacó Carlos Felipe Nava Aguilar hijo del Magistrado Felipe Nava Lemus y hoy proyectista de la Sala Civil-Familiar y Humberto Rodríguez Castillo actual Secretario de Acuerdos del Juzgado Penal de Guridi y Alcocer.

“Es una burla no sólo a las instituciones, como en este caso la UATx y el Poder Judicial, sino a todos los tlaxcaltecas que tenemos a personajes sin el menor respeto hacia su trabajo y ya ni nos metemos en su formación académica y trayectoria profesional, porque sin duda nos quedan mucho pero mucho a deber”, señaló una estudiante.

Los estudiantes agregaron que “ojalá que el Presidente del Poder Judicial, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, ponga un alto a este tipo de actos y no continúe solapando actitudes como las antes mencionadas, y bueno tampoco puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa ¿o no?”, concluyeron.

Tras lo anterior el también Presidente del Consejo de la Judicatura aprobaría ese tipo de acciones ya que ha guardado silencio al respecto y no ha fijado postura.

Con información del portal Nexos txt

Deja un comentario
- Publicidad -