El Gobernador Marco Mena participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que encabezó el Secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán.

En el encuentro que se realizó en la sede de la Conago en la Ciudad de México, el Gobernador Mena planteó la necesidad de completar los presupuestos de los órdenes Estatal y Federal para responder a los retos educativos que enfrentan las entidades, especialmente en materia de infraestructura.

Como parte de la reunión, Marco Mena se sumó a los acuerdos que se establecieron en torno a las leyes secundarias de educación, que en las próximas semanas se enviarán a la Cámara de Diputados.

Asimismo, el Gobernador Marco Mena, junto con sus homólogos de otras entidades respaldó el proceso de asignación de nuevas plazas y ampliación del plazo para ocupación, las reglas de operación de las Unidades de Servicios para la Educación Básica de los Estados y los pendientes del “Apoyo a Centros y Organizaciones de Educación U080”.

Los mandatarios representados por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Presidente de la Conago, expusieron las prioridades del sector educativo a propósito del inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Al finalizar la reunión, el Gobernador Marco Mena conversó con el Secretario Esteban Moctezuma, a quien reiteró la disposición del Gobierno Estatal para fortalecer los lazos de colaboración con el Ejecutivo Federal que permitan consolidar los programas educativos en Tlaxcala.

Deja un comentario
- Publicidad -